Avisar de contenido inadecuado

Ancestor: Black Metal cubano 100%

{
}

Ancestor: Black Metal cubano 100%

Joel Kaos, bajista de los blackmetaleros Ancestor respondió a mi llamado y gentilmente nos pone al tanto de lo que está ocurriendo con su banda y las grabaciones de esta.

 

Hola Joel, expresamente desde México me pidieron una entrevista con Ancestor, ¿Qué le dirías a ese fan azteca?

 

  • Un abrazo metalero para él con mucha honestidad y aliento a alcohol!!!

 

¿Como está la banda por estos días tan nublados?

 

  • Como sabes a mediados del pasado año hicimos algunos cambios en la alineación por lo que ahora estamos concentrados en presentarnos por todo el país y montar más repertorio.

 

 ¿Cual es el line-up por estos días?

 

  • Nos mantenemos Luis Dakar en guitarras, Joel Kaos al bajo y los nuevos Alcides Thorn (ex Teufel) al drums y Alain Deimos (ex Alianza) como vocalista.

 

¿Como quedó al fin el primer festival de black metal cubano?

 

El 6.6.6 FEST es un evento que definitivamente vamos a mantener, merece hacerlo en repetidas ocasiones pues se trata de celebrar la salud del movimiento de Metal oscuro cubano. Es necesario ganar en experiencia y condiciones, en esta ocasión lo hicimos para celebrar nuestro 5to aniversario y no podíamos dejar pasar la fecha y reunir a todas las bandas de Black metal cubanas. Asistieron alrededor de 800 metaleros y se presentaron además las bandas Unlight Domain, The Chaos Nether Silence (ultima presentación), Dana, Darkness and Blizz y Narbeleth (concierto único).

 

¿Crees que Ancestor llega a resumir el espíritu del black que se hace en esta tierra tan alejada de los cultores más importantes del estilo?

 

  • No considero que exista específicamente un Black metal cubano aunque sí una manera diferente de abordar el Metal extremo en general en nuestra isla. Todas las bandas oscuras del país tienen algo que las diferencia y caracteriza entre ellas y eso hace que la escena cubana esté en constante desarrollo.

 

Siempre me ha llamado la atención el aspecto histriónico del maquillaje y el vestuario en las bandas de black metal, ¿No crees que se desvirtúen los músicos y su imagen al ser vistos en situaciones cotidianas de la vida?

 

  • Cuando estás sobre el escenario debes tener claro que nunca debes dejar de ser tú mismo. No se trata de adoptar la piel de un personaje como sucede con los actores y realmente me molesta cuando algunos músicos de bandas extremas no gustan de llevar el Metal en todo momento posible de la vida cotidiana fuera del escenario. El maquillaje es un instrumento de expresión en los shows y con el vestuario realmente nosotros somos bastante convencionales, las balas y pinchos son propios de la imagen de cualquier metalero. Cuando nos vean por ahí en situaciones cotidianas de la vida seguramente también nos verán en ropajes negros, t-shirts de Metal y posiblemente borrachos así que no creo corramos el riesgo de decepcionar a los fans “Tocamos lo que sentimos y somos lo que tocamos”

 

¿Desde de que sacaron a la luz (o a la oscuridad nacional) el disco independiente “Hell Fuckin’ Metal”? ¿Qué ha pasado con las grabaciones de Ancestor?

 

  • Con “Hell Fuckin’ Metal” logramos captar el interés de Forces of Satan records y además hemos tenido una excelente distribución nacional a cargo de Scriptorium productions. Hoy son más los metaleros que conocen la banda y a nuestro buzón llegan muchos mails de personas de la comunidad metalera internacional interesadas en ANCESTOR. En la actualidad estamos preparando los temas que formaran parte de nuestro próximo álbum del cual te adelanto que algunos títulos serán “Ancient noise of terror”, “What lies beneath”, “Hellcommander” y la versión de Zeus “El renacer de los muertos”, entre otros

 

No caben dudas que “Hell Fuckin’ Metal” es una excelente carta de presentación, pero con ese estilo tan característico de los 80 y esa sonoridad tan patentada en los inicios del género, ¿Podría Ancestor diferenciarse del resto de las bandas que practican el estilo?

 

  • Al menos en nuestra isla eso ya está sucediendo. Nunca nos ha interesado la innovación o la experimentación con nuevos sonidos, estoy muy claro de lo que quiero lograr en materia de sonido con ANCESTOR y tengo una banda de músicos que saben muy bien como hacerlo.

 

¿Como se materializó el split entre ustedes y los matanceros Unlight Domain?

 

  • Joel Morales (American Line productions/ Witchcraft records) se interesó en la banda luego de escuchar nuestro demo debut de las manos de Eric (Blinder) y Juan Carlos (Combat Noise). Ya el conocía a la banda por la primera edición del demo en formato tape que editó Intifernal records (Bolivia) y eso también ayudó. De esa colaboración entre American Line y Cuba también salió el disco debut de Combat Noise y en el pasado las producciones de Médium, Sectarium y Spiritus.

 

¿Han tenido noticias sobre el split en cuanto a ventas o promoción en el mercado internacional?

 

  • He pedido estar al tanto de esto aunque el convenio de pago es mediante copias que nos envía el sello y nosotros distribuimos en festivales y conciertos por el país. Sí, nos consta del trabajo promocional que hace el sello el cual me parece correcto. Enhorabuena, este sello ha tenido la visión de apostar por el metal cubano, a menudo escuchamos propuestas pésimas a cargo de sellos europeos y me angustia reconocer que las bandas cubanas no hagan más por su promoción y proyección internacional. Este disco es el primer split CD en la historia del género en Cuba.

 

Acláranos como funciona el contrato y como fue el fichaje con “Forces of Satan Records”

 

  • Cuando terminamos “Hell Fuckin’ Metal” enviamos varias copias a diversos sellos y fanzines de todo el mundo, Forces of Satan records fueron los primeros en responder e interesarse en el disco para su distribución como descarga mediante el portal oficial del sello. Esta es la manera que prefieren para comenzar ha trabajar con las agrupaciones y ver como resulta antes de enfrentarse a mayores empresas.

 

 

Algo que quieras comentar y no te halla preguntado

 

  • Gracias por la entrevista!!! por estos días andamos preparándonos con vistas a una audición para la Agencia Cubana de Rock, algo que como sabes funciona aquí como un contrato para una banda extranjera por lo que estamos trabajando bastante en el local. Nos vemos en la carretera…The Past is Alive!!!

 

{
}
{
}

Comentarios Ancestor: Black Metal cubano 100%

Lo mejor y lo peor del metal cubano!! todas nuestras bandas en un blog, visitannos y descarga la escena cubana!! http://cubarockmetal.blogspot.com/
Cuban Metalhead Cuban Metalhead 26/03/2010 a las 20:30
WOW  ME QUEDE IMPRESIONADO DE VER EL GRAN TALENTO DEL ROCK CUBANO  SEGIDO ESCUCHO LAS TROBAS PERO  TODA MI VIDA E  SIDO ROCKER DESDE M I INFANCIA   ESTOY EMOCIONADO AL ESCUCHARLOS Y QUIERO SABER COMO CONSIGO MATERIAL DE SUS BANDAS ASI LAS PROMUEVO AQUI EN MEXICO Y CALIFORNIA UN ABRAZO A TODOS
 LES MANDO UN CHINGO DE BENDICIONES

MEXICO.CUBA
coqui elvis sanchez coqui elvis sanchez 09/02/2011 a las 09:11
Esta muy bien esa banda trabaja pero quisiera hacer una qritica al blog. Existren bandas de alto nivel de convocatoria que lo he visto y generos diferentes que a mi personalmente me cuadra como Rice And Beans y ot zone donde estan en la pagina
felo felo 11/01/2012 a las 20:01
De lujo panitas...como decimos aqui en Ecuador ...SE PASAN BRO....sus temas estan super de infierno...tal como nos gusta a las buenas seguidoras del buen black...ojala y algun dia nos visiten en Ecuador..se los espera...larga vida y YEAAAA...ANCESTOR...TU FAN Norma Liss Furiametal Ecuador.
NORMA LISS CUASQUER NORMA LISS CUASQUER 12/04/2012 a las 02:33

Deja tu comentario Ancestor: Black Metal cubano 100%

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.