Avisar de contenido inadecuado

Brutal Fest en el Maxim

{
}

Poster del festival

Aquí le dejo esta noticia que me llegó al buzón de correo, enviada por el editor del fanzine habanero "El punto Ge" Tony González, donde explica la edición del nuevo festival de música extrema Brutal Fest y la participación de bandas y sellos extranjeros. !! Dense una vuelta a esta isla y disfrútenlo!!

La Agencia Cubana de Rock, el sello Brutal Beatdown y la asociación Vrockal Metal Fest han unido fuerzas para llevar a cabo la segunda edición del Brutal Fest, al cual Thierry Loriot, Presidente de Vrockal Metal y cantante de Deadly Sin Orgy, una de las bandas presentes, comenta como Brutal “Vrockal” Fest, por el importante aporte de esta asociación al logro del mismo.  

Vrockal Metal es una asociación suiza creada en 2007 cuyos objetivos son promover el metal de diferentes maneras, para lo cual comenzó por ofrecer a sus miembros músicos la posibilidad de poder ensayar, grabar y trabajar en las mejores condiciones posibles. Su plantilla, por decirlo de alguna manera, cuenta con diez bandas, las cuales ayuda a promover y desarrollar a través de todas formas de expresión musical en general y en el género Metal en lo particular.

Su objetivo más ambicioso ha sido el de organizar conciertos con el objetivo de favorecer intercambios entre grupos, miembros de la asociación o no, de Ginebra, de Suiza y del extranjero, y como parte del cumplimiento del mismo, han organizado la gran aventura de venir con seis bandas a tocar a Cuba. Tal y como nos cuenta el propio Thierry, la historia comenzó cuando conoció la existencia de Brutal Beatdown. Pronto se comunicó con David Chapet, convirtiéndose en amigos. Mas tarde, al entablar amistad con Juan Carlos y el Colo, de Combat Noise, comenzó a nacer en su cabeza el sueño de venir a tocar a Cuba. Primero, pensó en venir solamente con Deadly Sin Orgy, banda de la cual es el vocalista, pero después de conversar con otros amigos, músicos suizos, el entusiasmo se contagió y llegaron a la idea del Brutal Vrockal Fest.

Para Cuba, será la primera vez que están juntas seis bandas extranjeras de las corrientes más extremas del metal, junto a cuatro agrupaciones cubanas. Para los músicos de Vrockal Fest, el punto más importante consiste en el intercambio de experiencias con los músicos cubanos, conocer qué se hace en Cuba, y traer una muestra de por donde va el metal en Suiza y Francia. Si todo sale bien, Vrockal Fest trataría de organizar una gira por Suiza con una banda cubana. Un sueño que todos acarician, no solo por el privilegio que para cualquier cubano significa salir al extranjero, sino por lograr posibilidades equivalentes a las que tendrán en esta oportunidad los músicos suizos: foguearse en la arena internacional y llevar una muestra de la música que se hace en Cuba, más allá de la salsa o el son tradicional.

A manera de despedida, Thierry nos comenta: “esperamos una buena audiencia rockera y metalera. Receptiva y activa. Que baile y cante sin importarles la edad. Estén seguros que les daremos un buen show”. El Brutal Fest comienza el jueves 2 y se extenderá hasta el domingo 5. Deadly Sin Orgy, representantes del death metal brutal, tocará el sábado 4 y el domingo 5.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Brutal Fest en el Maxim

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.