Avisar de contenido inadecuado

Brutal Fest: de nuevo en Santa Clara

{
}

 TAGS:

 

Nunca me gusta reseñar un evento de rock donde participo, sea concierto, festival o toque. El problema es que tengo que memorizar datos, imágenes, etc. y yo soy malísimo para eso (mi esposa dice que tengo Alzheimer juvenil) y lo otro es que no me puedo divertir ni tomar tanto como me gusta, ah! y se me olvidaba, cargar con cámara y grabadora, ufff...! Pero bueno como le prometí a Juan Raúl que reseñaría el Brutal Fest. A su paso por la ciudad de Santa Clara, me inmolé y aquí les van mis impresiones.

Desde hacia rato que me estaba preparado mentalmente y monetariamente para este festival, después de la agradabilísima sorpresa del año pasado, prometí que no me emborracharía y que esta vez no conversaría con ningún participante extranjero, (esta ultima parte la violamos un socio y yo pues el quería hacerse fotos y me arrastró de interprete, je jeje)

Después de amenazar a mi esposa para que apurara el maquillaje, salimos hacia el Sandino a eso de las 9 de la noche, por suerte nada había comenzado aun y se esta haciendo prueba de sonido a nuestra llegada. La cosa arranco a eso de las 10 y media de la noche con Elizabeth, banda que sonó muy bien para mí lo mejor de la noche en cuanto a calidad de sonido, con un bajo Fender que se oía partío como dijera Asley el bajista de Blinder. Esta banda toca una vertiente de hard core, ligado con pasajes Groove, bastante bueno, pero al igual que todas las bandas que participaron, nada que no hubiera oído antes ni causara asombro.

Para no redundar en las presentaciones de cada una de las bandas, en primer lugar porque ninguna se presento debidamente y en segundo porque eran siete y hay que tomar y divertirse entre tanto metal, sacaré a relucir lo mas significativo del Fest.… Bueno después vino She still dead una banda que hacia algo como tras core con tintes progresivos, en el primer tema su guitarrista principal soltó un disparazo de guitarra que dejo boquiabierto a todo el mundo. Yo me dije si siguen así, algo para disfrutar, puesto que los estilos de ésta y la primera no son de mi devoción al menos podré ver alardes técnicos. Por desgracia ese fue el único solo del concierto y ejecutaron las demás piezas sin penas ni glorias. Aclaro que muy buena banda pero tampoco me llamó la atención.

De allí para allá lo mejor fue Blinder e Inhumate, los primeros por su buena dosis de agresividad y técnica y los segundos por ser una máquina de moler carnes y que me perdonen el resto de los invitados pero Inhumate la puso de PINGA!!! Como veteranos de la escena underground francesa aquello cambió de color, tanto por intensidad de la musica (grind core) como por la escena de la banda. En mis 29 años he visto dar un show como ese, una clase magistral de levantar a un publico y ponerlo a gozar en segundos, Slam, saltos del escenario, autoflgelacion y casi suicidio fue lo que hizo su cantante, que energia!! Bueno las demas bandas continuaron todas entre el hard core y el thrash, haciendo simbiosis y sin ninguno de estos estilos puros.

Recuerdo a los Digger (belgas) haciendo un groove core hiper lento y machacón por partes, la cosa es casi doom (aquí nos metimos media hora David Chapet y yo fajaos por el estilo de la banda, jejeje) los que si no pude ver fueron a los Colemesis que tocaron de últimos pues a esa hora, casi las 4 de la mañana mi esposa estaba hiper cansada y medio ebrea (no salgan con mujeres a conciertos de metal) y nos fuimos a dormir.

Por desgracia la cámara estaba rota y no pude llevarla, asi que mi gran amiga Anne Marie, una de las mujeres mas dulce que conozco nos hizo un foto y quedo en enviarme mas de los grupos. Luego empezaré con calma a transcribir las entrevistas que hice y estarán a disposición de ustedes.

Lo mejor de todo el brutal fest fue en primer lugar la oportunidad de comparar las escenas y de darnos cuenta que tenemos muy buenas bandas, es verdad que no son grandes las que están, pero están y podemos medirnos, lo segundo que nunca imaginamos que podríamos asistir a un festival con bandas internacionales y lo tercero es que contamos con alguien como David Chapet que ha hecho mas por el metal cubano que una pila de instituciones que se tildan de revolucionarias.

Así que agradecer de corazón al compañero David (al cual de nuevo le digo que un honor tenerlo en nuestras filas y no estoy borracho) y que de nuevo se repita este Fest. Que el metal cubano se lo agradece y el publico aún mas, jejejej

{
}
{
}

Comentarios Brutal Fest: de nuevo en Santa Clara

I certainly appreciate your stuff provided in the blogs.
ultra festival Kroatien ultra festival Kroatien 10/09/2013 a las 13:00

Deja tu comentario Brutal Fest: de nuevo en Santa Clara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.