Avisar de contenido inadecuado

¡Dadme un disco y moveré al mundo!

{
}

William, cantante y director de Eskoria

Esta vez queridos lectores, quiero comentarles, y de paso presentarles a dos bandas, de esas que cuando se suben a un escenario te hacen sentir escalofríos, y en casos específicos, hasta llorar de emoción.

En Cuba decimos que los hombres no lloran, pero tal vez si hubiesen conocido la historia de una banda como Eskoria, y presenciasen un concierto de la misma en tributo a su cantante asesinado, temblarían como yo.Eskoria se forma en 1994, tocando punk y gritándole las verdades en la cara a nuestro gobierno, con sus altas y sus bajas, convirtiéndose en referencia del género de esta isla. Abordaron la marginalidad desde sus raíces y nunca mostraron aires de grandeza, aunque su trabajo era exponente musical de nuestro confuso sistema.

Su cantante fue y es un exponente vivo de una generación marginada y decepcionada. Fue asesinado en enero y este concierto fue un tributo de su público y de su ciudad. Eskoria, sonó y actuó como si William estuviera allí, con sus pifias, su descarga y su sentimiento, con esa sencillez, cargada de profundidad que tienen sus letras, con esos covers, que suenan mejor que los temas originales, con el alma que está dentro de los roqueros cubanos.

El otro caso que quiero comentarles, es Cry out For, otra banda del terruño que implanta metas altas para el movimiento nacional. Un conjunto que conjuga de manera original el death metal, con el power y la melodía europea. Su manera de plantear la música se me antoja como algo atípico dentro de nuestro verde caimán, pues la sinfonía y la belleza melódica son de lides mayores.

Lo más preponderante es la voz de su cantante, donde los registros pueden llegar a cotas insospechadas, empastando a la perfección con las notas del teclado. Se presentaron con un renovado set list, donde retoman antiguas composiciones y otras de reciente factura, dejando constancia de la profesionalidad que les caracteriza.

No obstante, ambos grupos adolecen de una constancia sonora que legitime estas letras, la última grabación de Eskoria es del año 2002, y la de Cry out For es del 2008. Ambas sin una producción decorosa, la cual impide acercarse a la idea de estas bandas sobre un escenario. Desgraciadamente y por muchas razones casi todas la bandas de nuestro país adolecen de este mal. ¡Dadme un disco y moveré al mundo!

Aqui les dejo dos temas para descargar de Eskoria, de su segundo y último demo !Al Fin, por Fin!

Niña de ojos verdes

Eres Tú

{
}
{
}

Comentarios ¡Dadme un disco y moveré al mundo!

Jajaja
Ya  tenemos el demo en http://www.4shared.com/file/cyvdxj2p/Cry_Out_For_-_Mirage.html
Nani, Sonidista de Cry Out For
Nani Nani 19/11/2010 a las 20:10

Deja tu comentario ¡Dadme un disco y moveré al mundo!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.