Avisar de contenido inadecuado

Daniel y Luna Syndicate: ¡si por mí fuera tocara en 7 bandas!

{
}

La escena cubana expulsa bandas y proyectos que, aunque no cuenten con tierra fértil para su desarrollo, denotan las ganas y el ímpetu por demuestrar que se hace metal del bueno.

Les dejo esta entrevista con Daniel Lezcano, amigo personal y artífice de Luna Syndicate.

 

 TAGS:undefined

 

Daniel, quiero, ante todo, un resumen de tu carrera como musico y cantante, bastante larga por cierto.

¡Hola Alejandro! ¡Pues tampoco es tan extensa! jajaja. Estoy tocando en bandas locales de Santa Clara, Cuba desde el 2004, que tocaba con Cry out For, ¡hasta que me hecharon deshonrosamente! jajajaja y después: Evenfall, November Charlie, Los Piratas, Warm Revolver, Cry out For de nuevo, y actualmente toco en Los Locos Tristes y bueno ahora el proyecto de estudio Luna Syndicate, motivo de esta entrevista.

 

 TAGS:undefined

 

¿Podrías comentar como está la escena metal en Cuba? Dado que perteneces a ella desde hace bastante tiempo

Mira realmente no estoy al tanto de la escena metalera cubana, sé que hay bandas nuevas surgiendo todo el tiempo, y sé que se hacen conciertos y festivales, pero hace tiempo que no estoy en esos circuitos, así que realmente no puedo opinar al respecto.

Cuéntanos ¿cómo se te ocurrió hacer este proyecto unipersonal?

Por eso mismo que te comenté antes: hacía tiempo que no tocaba metal y tenía varios temas dando vueltas por ahí (algunos ya los he tocado con las bandas en las que he estado) pero que no estaban grabados, o no estaban mezclados, o nunca se habían publicado y si no los hago ¡me revienta la cabeza! la música es una constante en mi vida, ¡si por mi fuera tocara en 7 bandas! así que este proyecto es para canalizar todo eso. Además, tocar en una banda es complicado, son varias personas que tienen que ponerse de acuerdo no solo en cuestiones estéticas, sino también de prioridades a la hora de llevar a cabo el proyecto: hay que hacer canciones, buscarles un sonido, ensayarlas ¡mucho! y tocar y tocar y tocar. Como el proceso se complica, a veces, es más fácil hacerlo todo en el estudio y no tienes que encontrarte con todas las personas necesarias para que una banda funcione en carretera.

Háblanos del proceso de grabación, Producción, mezcla...

¡Por suerte los estudios caseros! Ahora se puede grabar decentemente en un estudio que te puedes hacer en tu casa y con el acceso a internet enterarte de cómo hacer estos o aquellos trucos de mezcla y producción, así que eso: directamente desde el punk: ¡DIY!

El primer tema lanzado a las plataformas digitales es Halo thy fiend, cuéntanos sobre el tema, ¿Quienes participan?  ¿Quién hace los coros melódicos?

Halo thy fiend es un tema que hemos tocado con mi antigua banda Cry out For, que alguna vez grabamos, pero nunca mezclamos y se quedó por ahí, acumulando polvo en ceros y unos. En el tema participan los músicos que estaban en Cry out For hace como dos años... o más: Alejandro, Silvio, Saumel, Reylan y Denis. Death Metal melódico desde el centro de Cuba.

Hay rumores en las redes de que el cantante melódico de este tema practica técnicas de artes marciales, es muy trabajador y fan al FC Barcelona. También que su Nick name en Facebook es Hombre Cojín

¡¡¡¡Pipo esa sí que no!!!! jejejeje

¿Sobre qué te basas a la hora de componer? ¿Qué es lo que te inspira?

Cualquier cosa que esté en mi cabeza en esos momentos, las letras pueden ser que esté molesto con alguien o algo y saque algo de ahí, o en su mayoría son imágenes muchas veces desconectadas, pensamientos o ideas sobre algo y la música también.

¿Cuéntanos como es hacer metal en Cuba? ¿Desafíos?

En Cuba es complicado hacer metal, aluminio y hasta cinc galvanizado. No hay equipos y casi todo es de segunda mano, porque a veces es de tercera o quinta mano. Dar shows puede ser fuente de dolores de cabeza inimaginables, por eso también la decisión de hacer Luna Syndicate en el estudio: un poco por la frustración de no poder llevar la música como suena en mi cabeza a los escenarios.

¿Piensas en algún momento que Luna Synicate se materialice como banda y hagan shows en vivo?

Que Luna Syndicate dé shows no depende de mí enteramente, ganas tengo de sobras de tocar y gritarle a todos por un micrófono, pero hacen falta músicos, y un equipo de personas alrededor de la banda para que todo suceda como tiene que ser, así que no lo descarto, pero tampoco lo planifico.

 

 TAGS:undefined

 

¿Por qué el nombre?

Me gusta todo lo referente al espacio exterior, tanto las películas de ciencia ficción, como los logros espaciales reales y cuando pensé en la banda quería ponerle Luna, pero ya había una con ese nombre, así que fui buscando una segunda palabra que fuera bien con Luna, hasta que encontré Syndicate y ¡quedó!

 Cuétanos algunos planes futuros…

Planes futuros: seguir grabando y publicando temas sueltos, no tengo tiempo para hacer un disco, pero no pienso dejar de grabar todos esos temas que tengo por ahí y algunas que vayan surgiendo. ¡Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Daniel y Luna Syndicate: ¡si por mí fuera tocara en 7 bandas!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.