Avisar de contenido inadecuado

"Hegemonic Cult" Blinder saca su disco

{
}

 TAGS:Blinder es una agrupación santaclareña con bastantes años a sus espaldas haciendo metal en su ciudad. Surge de las cenizas de Médium, una de las primeras agrupaciones de Cuba en practicar el death metal y todo un referente en la historia del metal cubano.

Es difícil no estar permeado por la amistad hacia sus miembros y por los tantos conciertos que hemos compartido juntos, pero debo ser imparcial y honesto. Gratísima sorpresa me llevé al obtener la presente grabación, en primer lugar porque ya hace varios años les han dado una vuelta de rosca a su música, variando el estilo hacia la técnica, la melodía y la rapidez. Al principio practicaban un death metal en español con pasajes industriales y no había recogido este avance en ninguna grabación, por lo que nos teníamos que conformar con verlos en vivos, cosa que recomiendo por sus buenos shows.

“Hegemonic Cult” es un disco con 8 canciones donde dos de ellas son covers. La quinta es una canción tradicional canadiense y funge, a mi parecer, como interludio en la obra. La ultima, un tema de los conocidísimos Slayer. “Die by the sword” En general todas las canciones están balanceadas en la obra desde la melódica y pegajosa “Face of reality” hasta la endemoniada y enérgica “Shoot to kill” las demás pero no menos importantes son “Souless”,”I hate myself”. “Final proclamation of war” y la que nombra este CD.

El presente disco presenta un diseño sonoro bastante peculiar, pues la grabación juega con las producciones del género, bastante clara y con brillo, pero a la vez tiene un toque old school, como las bandas death metal de los ´90 con buen bajo y algún que otro sonido sucio, sobre todo en las guitarras y el bajo. Aclarar que el disco fue masterizado por Andy Larocque (King Diamond, Death) y tal vez puso su mano en el sonido final. Otro aspecto a destacar son los solos de guitarras presentes en las canciones, si bien tuvieron como invitado a Steve Smyth guitarrista de bandas como: One Machine, Nevermore, Forbidden, Testament. Su aporte es complementado perfectamente con los solos de guitarras de Aldo Díaz.

Un disco muy bueno, balanceado entre melodías y partes groove, con buenos solos de guitarra y endemoniadamente rápido como no podría ser de otra manera en esta veterana banda. Siempre hay algunos detalles a solucionar como es la mejora de la producción en general, pero eso es harina de otro costal, pues en Cuba ya no se puede hacer más y esta obra sobresale dentro del espectro por su calidad. Felicidades a los miembros y esperemos que la próxima llegue pronto. La escena cubana se merece discos como este.

 

{
}
{
}

Comentarios "Hegemonic Cult" Blinder saca su disco

Eh eso eso, pon mas noticias asere, dale
Edgar Edgar 24/11/2014 a las 22:48

Deja tu comentario "Hegemonic Cult" Blinder saca su disco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.