Avisar de contenido inadecuado

¡Jeffrey Dahmmer en Cuba!

{
}

¡Jeffrey Dahmmer en Cuba!

Bienvenidos a  este blog digital, ¿Cómo está la encarnación cubana de Jeffrey Dahmer?

Estamos en un buen momento. Hemos participado en el concierto más importante de nuestra carrera: el Brutal Fest, donde compartimos las tablas con F.O.A.D y Sedative, de Suiza. Ha sido una experiencia maravillosa.

Empecemos con un poco de historia sobre la banda, para que los internautas los conozcan.

J.D. comenzó como un proyecto paralelo de Mephisto, la banda donde militábamos los miembros fundadores del mismo. Era casi un juego, quisimos hacer algo distinto a nuestro trabajo en Mephisto y tocar en algunos lugares, luego vimos que daba resultado y le gustábamos a la gente. Tiempo después, al irme de Mephisto decidí apostar de nuevo por J.D, sabiendo que no iba a perder y busqué nuevos integrantes para la nueva aventura. Luego el grupo, poco a poco, comenzó a tener éxito y aquí estamos ahora, casi llegando a la meta.

Si hacer metal en esta bella isla, casi que es un suicidio, ¿que es hacer brutal death en el oriente cubano?

Somos los bichos raros de oriente,  todavía existen personas varadas en el tiempo que piensan que después del Heavy Metal ya no hay más nada, pero no importa, no somos profetas en nuestra tierra pero en el resto del país tenemos muchos seguidores y eso nos alienta.

Si tuviera que compararlos con una banda para enmarcar su sonido como referencia, sin pensarlo dos veces nombraría a Dying Fetus ¿Y ustedes?

Por supuesto, es nuestra principal influencia, también te puedo citar a: Cannibal Corpse, Mortician, Lividity, Broken Hope, etc.

En directo, confieso que JD, es impresionante sobre el escenario, ¿donde consiguieron un cantante tan expresivo y brutal a pesar de su constitución física?

Alguien lo llevó al local de ensayo, no recuerdo quién. En esa época quien cantaba era Alejandro (Alex A.D) En pleno ensayo se puso a guturalizar y resulta que se escuchaba más alto que los equipos, ¿qué te parece? De esa manera y con la luz larga que tengo -modestia aparte-, vi el futuro de la banda con ese cantante.

¿Aun no han encontrado baterista en la ciudad de los parques?

Ya hemos perdido las esperanzas debido a lo que te expliqué anteriormente, aquí la gente está varada en el tiempo, si alguien decide aprender a tocar batería se pone a estudiar a Lars Ulrich en vez de otros bateristas que ya le han pasado por encima (el de Suffocation, Nile, Dying Fetus, Kataclism, Decapited, por ejemplo) De esa manera jamás conseguiremos un baterista con la velocidad necesaria.

Danos un recorrido sobre sus demos y tu valoración personal sobre los mismos. ¿No existe aún un DVD?

El Unspeakable crimes lo grabamos entre Alex A.D y yo, fue para despegar; por supuesto, la calidad deja mucho que desear, pero cumplió su objetivo. El Gallery of Pervertions ya fue como banda y mejoró con respecto al anterior. Lo promocionamos en la radio, Internet y en la TV, pero igual no estamos satisfechos con él. El último, el Sadism & Necrofuck: the Gore Encyclopedia constituyó una evolución musical con respecto al Gallery... y el sonido mejoró, sí, pero no los suficiente. Pensamos que el próximo, que se titulará 17 sea un paso de avance, pondremos cuidado en ello.

¿Como se pueden adquirir los mismos?

Por el módico precio de 1 CUC a mi dirección: Calle 58, Nro 23 e/13 y 15. Rpto Alcides Pino. Holguín. Cuba. Cp-80100.

¿Están ligadas tus inclinaciones literarias a la música de JD?

No, aunque en mis cuentos haya una dosis de violencia y crímen, más bien lo que hago es reflejar la realidad en que vivo, como muchos escritores de mi generación. Al principio quería hacer literatura de terror, pero me di cuenta a tiempo que eso no funciona en este país donde la gente no creen en "cuentos".

¿Por qué hubo tanto revuelo con tu cuento Marlén y Tatiana?

Resulta que escribí el cuento basado en un tema de Porno para Ricardo. Aunque la letra era algo ambigua mi mente perversa transformó la historia en un crimen pasional entre lesbianas, para darle sabor, y de paso reflejar el concierto histórico y largamente comentado de la susodicha banda en mi provincia. Pero da la casualidad que las dos protagonistas existen de verdad, eso no lo sabía.  Gorky había hecho la letra basado en personas reales y yo pensé que era ficción y ahora resulta que les he puesto el cartel de lesbianas a nivel mundial a las dos pobres muchachas. Por si no lo sabes el cuento se me ha ido de las manos, en Internet lo han copiado y publicado en otros países (U.S.A, Puerto Rico, etc.)

Cuéntanos sobre el proyecto paralelo Aklo Sabbaoth

Resulta que cuando me fui de Mephisto quería hacer otra banda de Black metal y compuse 3 temas para ello. Por supuesto, no conseguí nunca los integrantes para esa aventura y al final fui a parar a Jeffrey Dahmer gracias a que Alex A.D, me alentó para volver darle vida a ese proyecto, ya que él, en el pasado, había sido uno de los más grandes fans del mismo, y mira a donde ha ido a para todo esto. Tiempo después, cuando me hice de una P.C., decidí grabar esas canciones e hice el demo: Phantoms of Ancient Battlefield, el cual se puede adquirir de la misma forma que los demos de J.D. 

¿Se han realizado acciones de la banda para fichar con algún sello foráneo?

Sí, con la Horror Pain Gore Death records de U.S.A, pero no lo vas a creer, mandamos un CD con las pistas por mail y nunca llegó, y eso que utilizamos un 2do país (Uruguay) Ahora resulta que el sello está muy ocupado en otros proyectos y por ahora hemos perdido la oportunidad.

Nómbrame 5 grupos cubanos y 5 extranjeros que prefieras escuchar y de tener la oportunidad nunca te perderías un concierto.

¿Cubanos? Combat Noise, Hipnosis y Ancestor. Del extrajero, ufff, Amon Amarth, Dying Fetus, Deicide, Nile, Suffocation, Dimmu Borgir, Dark Funeral, Slayer, y un montón más.

En estos momentos ¿Hacia donde dirige sus pasos JD?

El nuevo demo, que se escuche bien, y un fichaje, en el exterior está la verdad -como los X-Files-, nos podemos olvidar de la EGREM, y a ver si un día hacemos un video clip que sirva. Tengo pensado hacer un DVD con el maerial pirata que poseo, que es mucho.

Es casi imposible predecir el futuro de una banda de metal en Cuba, pero ¿tienen pensado algo para los años venideros?

He aprendido a no hacer planes a largo plazo debido a la inestabilidad con que se comportan las cosas en este país:  hoy existe algo, mañana lo quitan, entonces solo te puedo mencionar los planes que dije anteriormente, mi "luz" no llega más allá.

Aquí tienen su espacio, gracias y comenten sobre lo que deseen.

Atentos al nuevo demos, las composiciones muestran un paso de evolución a un brutal death moderno, del siglo XXI (con permiso de Chávez) Le estoy dando rienda suelta a la experimentación sin caer en la cagazón. Les puedo adelantar títulos como: Body parts exposition, In kill we trust, Dahmer´s legacy y Feast on dead meat.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Jeffrey Dahmmer en Cuba!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.