Avisar de contenido inadecuado

Médula de Frente

{
}

Médula de Frente

Médula es una banda de Hard Core cubano, Pistola, su cantante, respondió con prontitud este cuestionario para el bien de los metaleros cubanos y del mundo.

¿Cómo anda Pinar del Rio?, la provincia del mejor tabaco del mundo.

Hola hermano ante todo un gran saludo a ti y todos los lectores. Pinar del Río esta como el resto del país unas cosas bien otras mal. ¿Como esta la escena rock por allá? Con respecto al mundo nuestro del rock te puedo decir que estamos atravesando un mal momento debido que nuestro cuartel general, el anfiteatro “Pista Rita” no podemos usarlo por problemas legales y constructivos. Espero que esta situación temporal mejore para el bien de todos los seguidores del rock en vueltabajo. Por lo demás como siempre, contamos aquí con buenas bandas que siguen trabajando y algunas nuevas que están por salir.

Médula sigue dando guerra, ¿Cómo les ha ido con el nuevo CD?

El nuevo cd lo hemos ido distribuyendo de manera independiente y gestión personal. Realmente ya a estas alturas no esperamos mucho de el pues mucho de ese material envejeció en el estudio, incluso salen ahí temas que ya no tocamos. De todas maneras ha funcionado perfectamente para promocionar nuestro trabajo. Lo hemos llevado a todas las regiones del país y esperamos que en todas las provincias sea posible obtener una copia.

Pudieran explicar ¿Por qué se retrasó tanto su salida?

El retraso se debió puntualmente a la gran cantidad de compromisos de trabajo que tiene el estudio donde lo grabamos que fue en los Blen Blen de Edesio Alejandro. Además fue grabado por Cristian Alejandro el cual es muy buen músico y a pesar de su juventud también contrae una increíble cantidad de compromisos de trabajo. El disco fue grabado y mezclado de forma totalmente gratis. Como te decía Cristian no solamente tenia como compromiso el disco nuestro y además los estudios Blen Blen no paran y por eso se fue dilatando la terminación del disco.

Los cambios en la alineación han sido casi una constante dentro de la banda, ¿Ya se estabilizó el line- up? ¿Quiénes lo conforman en la actualidad?

Bueno el line up actual esta formado por Ernesto “Pistola” Rivera voz Reynaldo Porra Guitarra Reynaldo Martínez Guitarra Jorge R. “Yoryi” López bajo Marcos A. Alonso batería Este line up se ha mantenido estable por bastante tiempo ojala durara muchísimo mas, pero ya sabes que eso no se puede predecir.

Salvo raras excepciones (Ciudad Metal) casi nunca salen del occidente cubano, ¿Por qué?

Me extraña esa pregunta pues Médula se presenta en la mayoría de los festivales que se desarrollan en el país, recientemente estuvimos en el de Holguín y mas cerca en el evento Rock de la loma en Granma. Te puedo decir que hemos sido la de las poquísimas bandas de rock profesionales que asisten de forma gratuita a tocar en este tipo de eventos.

Son una de las pocas bandas que reflejan directamente en sus letras el acontecer político, cultural y económico de cuba, utilizando la crítica directamente y sin dobles sentidos, ¿han existido contradicciones por ello?

Hasta el momento nunca hemos tenido problemas con eso, me imagino que sea porque no decimos mentiras y reflejamos en nuestros temas las vivencias, sentimientos, carencias de todo tipo y forma de pensar de cualquier cubano. Por decir la verdad nadie nos puede acusar de nada y el que lo haga nos estaría solamente dando la razón.

¿Cual es su opinión acerca de la perseguida institucionalización de las bandas de rock cubanas?

La institucionalización puede ser un arma de doble filo. Por una parte accedes a poder percibir una remuneración por tu trabajo pero eso también presupone una nueva etapa en la trayectoria de la banda. A partir de ese momento te tienes que esforzar el doble y trabajar mucho más. Si había aspectos, por ejemplo de la promoción, que anteriormente descuidabas, pues ahora hay trabajar duro con ellos y con todo. La parte mala es que puedes caer en la trampa del acomodamiento y pensar que ya llegaste a donde querías y entonces descuidarlo todo. La creación, la promoción en esta nueva etapa se vuelven mucho mas importantes.

¿Que tan unido se encuentra Medula y Mala Bizta Sochal Klu?

Bueno Mala Bizta Sochal Klu también conocido por sus siglas M.B.S.K. es un proyecto de rap, rap metal y creación audiovisual del Yoryi bajista de Médula. Sucede que en nuestras presentaciones en vivo a veces dedicamos un segmento del concierto para que actúe M.B.S.K. y nosotros mismos lo acompañamos a tocar sus temas, pero en realidad nos son de Médula sino de M.B.S.K.

Me consta que dedican mucho tiempo y recursos en la promoción, ¿algún resultado alentador?

Bueno hemos tenido como resultado alentador el hecho de que nos conozcan por todo el país, que muchas personas tengan en su poder los temas de Médula, que los escuchen y lo más grande para mi es ver las personas cantando nuestros temas en los conciertos. El hecho de darnos a conocer nos permitió trabajar en la banda sonora de una película llamada “Boleto al paraíso” que debe estarse estrenando para Mayo o Junio. Además aparecemos en una escena de la película. En fin se ven algunos resultados que aunque pudieran ser muchos mas, también pudieran ser muchos menos si uno no se mueve y trabaja. Tenemos la ventaja de contar con Jorege R “Yoryi” que desempeña una importante labor realizando audiovisuales que apoyan visualmente la promoción de la banda. No puedo dejar de mencionar la labor del señor Juan Raúl Fernández Salabarria ese incasable e inmenso promotor a quien todos tenemos mucho que agradecerle, para nosotros es un miembro mas de Médula.

¿Algún plan subversivo para este futuro incierto?

Ahora mismo estamos de lleno enfrascados en la realización de un DVD que estamos haciendo con unos amigos estudiantes de Diseño industrial en Ciudad Habana. El DVD tendrá un concierto nuestro que se hizo el dia 15 de enero del 2010 en la sala Maxim Rock además algunas entrevistas dos videos nuevos que ya están hechos uno de Éxodo y otro de Cultura del miedo y estamos en fase de trabajo de mesa con los mismos muchachos para hacer además un clip del tema Mi generación para incluirlo también en el DVD. Por otra parte estamos ya grabando y componiendo temas para nuestro próximo cd del cual te adelanto que tendrá temas con títulos como: Hard core 100 %, El peso de la isla, Los ídolos caídos y pensamos incluir algunos de los que hicimos para la banda sonora de la película Boletos al paraíso de Gerardo Chijona que debe estrenarse para Junio mas o menos. Esos son los planes inmediatos aparte de los que ya saben todos seguir tocando donde y como se pueda.

Aquí tienen un espacio para que comenten lo que deseen.

Bueno gracias a ti hermano por esta entrevista y permitirnos un espacio donde dar a conocer cosas de la banda, igualmente a todas aquellas personas que de una forma u otra apoyan a las bandas de rock cubanas. Saludos a los seguidores de Médula por todo el país sobre todo aquellos de Granma, Holguín, Camaguey (esperamos vernos pronto), Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Ciudad Habana. Un abrazo de todo corazón para todos ellos. Y tu hermano sigue adelante con tu apoyo al rock cubano que tanto lo necesita.

www.medula.co.nr

{
}
{
}

Comentarios Médula de Frente

La banda de Rock/Metal Protesys lanza su primer video de estudio
Demencia fué el tema escogido para el recién estrenado clip perteneciente a su primer demo Censura . La dirección y el guión corrió a cargo de Carlos Téllez Espino.
Protesys Protesys 13/04/2010 a las 15:17
Q buen blog est, sigue así, y x favor pasat x mi nuevo proyecto, solo bandas mexicanas, salu2...
LeonardoSamael LeonardoSamael 14/04/2010 a las 02:57
"Son una de las pocas bandas que reflejan directamente en sus letras el acontecer político, cultural y económico de cuba, utilizando la crítica directamente y sin dobles sentidos, ¿han existido contradicciones por ello?
Hasta el momento nunca hemos tenido problemas con eso, me imagino que sea porque no decimos mentiras y reflejamos en nuestros temas las vivencias, sentimientos, carencias de todo tipo y forma de pensar de cualquier cubano. Por decir la verdad nadie nos puede acusar de nada y el que lo haga nos estaría solamente dando la razón."
Me pregunto cómo es posible entender la letra de las canciones. Reparten cantorales, como en la iglesia católica, antes de empezar los conciertos? Porque de otra manera pueden cantar lo que les dé la gana, que nadie se entera :) Jijijii, qué chulo, un cancionero de Medula, super cómico!!!!!!!!!!!!!!!
KatalinaconK KatalinaconK 10/10/2012 a las 01:11

Deja tu comentario Médula de Frente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.