Avisar de contenido inadecuado

Mordor: Metal escandinavo desde Cienfuegos

{
}

tomada de www.cuba-metal.com TAGS:

 

Desde La bella ciudad Cienfuegos, Mordor, una nueva banda contesta nuestras preguntas,  Dairon “Saruman”, cantante y director amablemente aclara todo lo referente a la banda para ustedes.

1-    ¿Hola, como les va con la nueva banda fundada en la ciudad de Cienfuegos?

Hola. Nos va de maravilla, trabajando duro y superándonos cada vez más.

2-        ¿Como y porque se decidieron a fundar la banda?

La banda se funda a raíz del deseo de unos amigos dentro de los cuales me incluyo de hacer un poco de metal ya que la provincia estaba y continúa pasando por un periodo de adaptación sin muchos resultados a las vertientes más extremas de este género. Decidimos optar por el viking metal, género muy poco conocido dentro de la escena de la provincia  no siendo tan así en el resto del país.

3-        ¿Cual es el nombre y los integrantes?

La banda como sabes se llama Mordor,  nombre alegórico a la tierra oscura de el clásico de J.R.R. Tolkien “El señor de los anillos”. Los integrantes todos tenemos nombres artísticos: en las voces Erwin “Sauron”, en la guitarra líder Alejandro “Ugluk”, guitarra acompañante Dairon “Saruman”, en el bajo Alayn “Melkor”  y en la batería Javier “Gorbak”.

4-        ¿Cual es el género que tocan?

El género que practicamos como te dije anterior mente es el viking metal con una gran influencia de death melódico y muchas vertientes del metal escandinavo.

5-        ¿Cuantos temas conforman el repertorio?

Nuestro repertorio fue al principio un poco corto pues teníamos muy poco tiempo para ensayar porque compartíamos local con los amigos de Dana. Después conseguimos nuestras propias cosas y nos mudamos para mi casa que ha sido nuestro cuartel general hasta ahora que contamos con más de 15 temas los cuales alternamos en nuestras presentaciones en vivo.

6-        ¿Como se comparta la escena cienfueguera, sigue siendo amante del punk y no de los géneros metaleros?

La escena está netamente conformada por niños de no más de 15 años todos seguidores de géneros más punk y sobre todo más hardcore, la guapanga y los géneros emo que no podían faltar. El metal ha pasado de un plano casi primario donde lo colocaron los legendarios Dana a uno que no tengo número para mencionarte a pesar de que se está haciendo muy buen metal: están bandas como Darkness and Blizz que defienden lo más extremo del black metal hasta los Asgard que es algo más power pero metal al fin y al cabo,  ¿no es así?

7-        ¿Cuales son los principales problemas que han enfrentado con Mordor?

Hasta ahora hemos enfrentado muy pocos problemas, somos una banda joven pero sobre todo sólida en cuanto a alineación y concepto, todos halamos parejo para que todo nos salga bien. La falta de promoción por decirlo de alguna manera y quizás un poco de apoyo por parte de las organizaciones competentes no estaría mal pero creo que estos problemas los tenemos todos.

8-        ¿Que los motivó a fundar una banda de metal si las dificultades para el metal y rock en cuba son hartamente conocidas?

Es cierto que hay limitaciones en cuanto a promoción, instrumentos y esas cosas pero, ¿que hacemos, nos quedamos así y nada más? Eso desde mi punto de vista creo que nos hace mejores pues en Cuba hay bandas que no tienen nada que envidiarle a bandas extranjeras que tienen muchas más facilidades. Esto y el deseo de aportar  nuestro granito para corroborarlo fue lo que más nos motivó. 

9-        ¿Como se comporta la dualidad de Dairon como cantante en los reconocidos Dana y guitarrista en Mordor?

Hasta ahora nos va bien, me desempeño como cantante en Dana desde principios de 2005 donde entro a sustituir a Leopoldo el antiguo vocal. Siempre quise tener mi propia banda e incursionar en los géneros que más me gustan aunque el black me encanta. A finales del 2008 me reúno con unos colegas y empezamos  a componer el proyecto que en ese entonces se llamaba Gondor y eran otros integrantes de los cuales solo quedamos Ugluk y yo. En el verano de 2009 nos reunimos y fundamos Mordor y hasta ahora todo va bien. Toco la guitarra porque no me gusta repetirme en lo que hago y porque me gusta más que cantar.

10-      ¿Sobre que tópicos hablan las letras de la banda?

Las letras se basan mayormente en la obra literaria de J.R.R. Tolkien y en muchas leyendas escandinavas y medievales como “El cantar de los nibelungos”, “Beowulf”, entre otras.

11-      ¿Hay alguna grabación en proceso?

De hecho tenemos un demo debut que se titula “The dark tower” que incluye 5 temas y te adelanto que para mediados de año estaremos lanzando por decirlo de alguna forma nuestro primer álbum de 12 temas, una producción independiente claro está.

12-      ¿Cuales son los planes para el futuro de la banda?

De inmediato tocar en el Festival 666 de Ciudad de La Habana y ver que pasa con las nominaciones al Festival Cuerda Viva de este año. Ah, y lo más importante de este año: la posible presentación de Mordor en las Romerías de Mayo en Holguín, por lo demás tocar donde nos inviten que para eso estamos.

13-      ¿Como un internauta puede obtener información sobre Mordor?

Bueno por el momento tenemos un espacio en Facebook donde se encuentra toda la información acerca de la banda y ponemos noticias, fotos y anunciamos las presentaciones. Alentamos a todos los seguidores de la banda a que nos sigan por esta web que pueden localizar en: http://www.facebook.com/pages/Mordor/102418516484700 . Estamos trabajando en nuestro propio sitio web, aunque aún no tenemos fecha de publicación del mismo, pero esto será anunciado en Facebook.

14-      ¿Algo que quieran comentar y nos les halla cuestionado?

Alentar a los organizadores de festivales y eventos por el estilo que le den un voto de confianza a las bandas nuevas, que esto les da la medida de cuanto tienen que superarse como músicos y como agrupaciones, el roce con bandas más experimentadas y con más horas-nalgas en escenarios puede motivar creativamente a las nuevas promesas del rock en nuestro país. ¡Que viva la península escandinava!

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mordor: Metal escandinavo desde Cienfuegos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.