Avisar de contenido inadecuado

Nabeleth: Black metal desde La Habana

{
}


 TAGS:La Habana,metal


Armar una banda en cuba es de pinga, ¿se imaginan hacer todo esto una sola persona? Por eso contacte con Luis Dakkar para saber sobre su banda unipersonal Narbeleth, y he aqui lo que conversamos:


Hola Luis, ante todo preséntate ante los seguidores internacionales del metal cubano.


 HAIL. Soy Dakkar, ex-guitarra de ANCESTOR y único miembro de NARBELETH.

Cuéntanos como fue la creación del Narbeleth y porque una línea emparentada con tu grupo Ancestor?

La idea de hacer un proyecto que ocupara las parte más fría y desolada del Black Metal surge en el 2008, y es entonces que comienzo a componer algunos riffs, y juntarlos con ideas que tenía guardadas y que no cabían en ANCESTOR por diferencias de concepto. Es así que surgen los 3 temas que componen en primer demo de NARBELETH "Dark Primitive Cult", que grabo en marzo del 2009.
 

Te encargas de todo en la banda, programación de la bateria, guitarras voz, ¿resulta muy complejo? ¿Lo haces para satisfacer tus necesidades artísticas y expresar tus sentimientos?

Absolutamente! NARBELETH es la expresión de mi ser, sin compromisos de ningún tipo, es mi visión completamente.
La parte de los instrumentos no es difícil, disfruto creando, disfruto cada momento del proceso; cuando compongo, cuando grabo, escribo, todo. Y me resulta cómodo, porque no tengo que depender de nadie para hacer mi arte, lo hago cuando quiero, cuando me siento inspirado y nada me molesta.
 

¿Como fu el proceso de composición y grabación?

En cuanto a la composición, pues verás; a veces hago los riffs por separado y los junto según mi conveniencia, a veces hago un tema entero... Luego les hago la batería, o a medida que creo los riffs, les voy haciendo el drums. Luego cuando está terminado le hago letra y ya. Cuando tengo la cantidad que quiero para el disco, pues comienzo a grabar. Primero retoco la batería, hasta lograr lo que quiero, luego grabo las guitarras, el bajo y por último la voz... ya después mezclo y listo!

 
¿Como lograste el elenco para presentarte en vivo? ¿Como ha sido la respuesta del publico?

Los músicos que me ayudan en vivo son mis amigos, y gente que tiene una visión del metal como la mía, no son músicos escogidos al azar. La respuesta de la audiencia ha sido muy buena en todas las presentaciones que he hecho, han apoyado a la banda bastante, realmente más gente de la que pensé, dado lo radical de la propuesta.
 

Según he escuchado hay algunas compañías interesadas en lanzarlo al mercado under internacional, ¿que me dices?

Si, el primer demo, "Dark Primitive Cult" fué lanzado en el 2010 por el sello boliviano Intifernal Records, en cassette. Ahora a finales de abril el mismo demo será reeditado por el sello francés Le Crepuscule du Soir Prods. en Pro-CD. Recientemente el disco Diabolus Incarnatus ha sido editado por el sello Holandés Serpent´s Eye Records en cassette, y será lanzado en septiembre por Le Crepuscule du Soir Prods. en pro-CD. La edición en cassette incluye el cover a DARKTHRONE "The Hordes of Nebulah", mientras que la versión en CD en vez de dicho tema, incluirá Dark Primitive Cult regrabado.
 

¿Crees que el black metal de los 80s y 90s, aún tenga cabida en este mundo tan modernizado y estupizado?

Sin lugar a duda, y con NARBELETH puedes constatar eso. Hay muchas bandas a nivel internacional que están ahciendo Black Metal crudo, como se creó 20 años atrás! Rechazando la mezcla sinfónica y comercial que muchos han popularizado. Yo veo un resurgir de ese sentimiento añejo. En el underground todo eso sigue muy vivo.

 

Danos tus consideraciones y espero que tenga mucha salud Narbeleth!!!

Muchas gracias por el espacio y el apoyo! Gracias a todos los que han apoyado a NARBELETH, dentro y fuera de las fronteras de Cuba!
FOR THE GLORY OF THE FUCKIN´ UNDERGROUND!!!

Contactos:

lordakkar.wordpress.com

lord.dakkar@gmail.com

Luis Hernández Casal
P.O. Box 6007
10600, Habana 6
Cuba

{
}
{
}

Deja tu comentario Nabeleth: Black metal desde La Habana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.