Avisar de contenido inadecuado

Nuevo Cd de Combat Noise

{
}

Nuevo Cd de Combat Noise

Una de las bandas mas representativas del territorio cubano es Combat Noise, la cual ha sacado al mercado mundial su segundo CD, aquí los dejamos con su cantante y director Juan Carlos Torrente para que nos responda algunas preguntas.

¿Cómo esta de salud Combat Noise y sus integrantes?

 Nunca ha sido fácil hacer y mantener una banda de Metal en Cuba. Combat Noise dio su primer concierto en 1996 y contra viento y marea nos hemos mantenido sacando grabaciones y girando por toda la isla. La banda ha vivido momentos de gloria porque ha luchado por subsistir y ha logrado el reconocimiento del público metalero nacional, esto, sin hacer concesiones musicales, políticas o de actitud. Aún así, considero que estamos en nuestro mejor momento y voy a decir por qué. Al entrar a formar parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rock hemos conseguido local de ensayo estable en su sede, la mejor sala para conciertos metálicos en Cuba: El Maxim Rock; además de eso podemos cobrar por nuestras actuaciones, cosa que no podíamos hacer hace tres años, y esto ha hecho que mejoremos notablemente nuestros instrumentos y equipos. Después de siete DEMOS de producción independiente y un CD con el sello mexicano “American Line Prods”, acabamos de sacar nuestro segundo disco: "Frontline Offensive Force", esta vez con el sello francés “Brutal Beatdown Recs” y un video clip promocional. Hoy la banda se encuentra en un momento creativo importante, debido quizás a que --por primera vez-- tenemos las condiciones creadas para concentrarnos en hacer mejor música y exigirnos más como instrumentistas.

¿Qué respuesta ha tenido el nuevo CD de la banda?

El cd promocional fue enviado al sello norteamericano “Old Cemetery Recs”, al Ucraniano “Dead Center Recs” y al ruso “Wings of Destruction Recs”, solo para probar… y recibimos ofertas de los tres para el próximo lanzamiento. El disco como tal… masterizado, con librito de 12 páginas  a todo color y video clip incluido, acaba de salir al mercado hace no más de un mes. Se lo hemos enviado a revistas importantes como Metal Hammer, Terrorizer, Metal Maniacs, Kerrang! a diversos fanzines y sellos mayores, pero todavía es muy pronto para recibir respuesta. Hemos comprobado que los temas del Cd funcionan muy bien en vivo y lo más importante, estamos muy pero muy felices con el resultado final del disco.

 Háblame un poco sobre su realización, los aspectos musicales, donde se grabó, etc.

El disco fue grabado en los Marine Studios, aquí en Ciudad Habana. Hicimos todo lo posible por lograr un disco musicalmente lo mejor balanceado posible, que no aburriera al escucha. Después lo llevamos con Luis Durán, sonidista de David Blanco, y lo masterizamos en su estudio.

 

4-¿Cómo se logró la colaboración del Fantasma de Brujería en el track: "Cuba Death Metal”?

Hace un par de años estuve en casa de Juan Raúl (Cuba –Metal  web master) en el País Vasco y juntos fuimos a un concierto de Brujería. Allí, después de rompernos el cuello y quedarnos roncos cantando las canciones en primera fila, Jeff Walker (ex –“Carcass”) nos consiguió pasar al back stage para conversar con la banda. Cuando le dijimos a Juan Brujo que éramos cubanos nos presentó a Fantasma, que también es de aquí, del barrio de Santo Suarez en la capital. Le contamos del Movimiento metalero en Cuba, Fantasma se reía y no lo podía creer. Nos preguntó si en Cuba la gente había escuchado Brujería y yo le comenté que a finales de los noventa Combat Noise tenía un cover a “Pito Wilson”, solo que aprovechando la visita del alto Pontífice a Cuba en el 98, le cambiamos un poco la letra y cantábamos Papa Juan Pablo, te quiere ver muerto; Papa Juan Pablo, el Cristo de Odio. Y el tipo se reía y fumaba y se reía. Entonces Juan Raúl aprovechó y pidió su colaboración para el tema “Cuba Death Metal” a lo que Fantasma accedió. Después de aquello yo regresé a la Habana y Juan Raúl se encargó del conecto. Enviamos la música y la letra por internet y Fantasma lo hizo a la perfección. Recibimos la pista de la voz por la misma vía y la colocamos en la canción, en el lugar que ya le teníamos destinado. Es la primera y única colaboración internacional de una banda de renombre para con el Metal hecho en Cuba, hasta la fecha. Estamos muy contentos y agradecidos con Brujería, Fantasma y Juan Raúl.  

 

¿Cómo, cuándo y por quien se realizó el video clip “Platoon”?

 El video se filmó y editó en diciembre 2009. Fue un homenaje que decidimos hacerle a Oliver Stone por su película, de ahí que la historia que cuenta el clip se logre con imágenes de dicho filme. Nuestro objetivo no fue el de hacer un gran video, me refiero a pensar en que fuera a competir por un Premio Lucas en la TV nacional o algo por el estilo. De hecho pensamos que no pasaría la censura, porque tiene imágenes fuertes. Claro, lo que nos ayudó fue que la película la han puesto tantas veces por TV que a alguien con buen tino pensó que era ridículo prohibirlo. Está bien que pongan el clip por TV, para que nuestros seguidores nacionales lo puedan disfrutar, pero la intención nuestra y de Dela, su realizador, siempre fue la de no hacer concesiones en cuanto a la fuerza de las imágenes.  Para ver el video http://www.youtube.com/watch?v=YdXa_QYFZ8s
 y esta otra  http://www.brutalbeatdown.com/2009/12/video-platoon-combat-noise/

 

¿A cargo de quien estuvo el trabajo visual del CD?

La portada y la contraportada la hizo Adrian “Piqui” y el diseño de interiores Enyil Córdoba. El trabajo de diseño fue uno de los factores que más retrasó la salida del Cd al mercado. Ya tenemos cinco temas nuevos…  así que este año sacaremos otro disco y espero que el diseño no sea el que dilate su salida porque ya estamos trabajando en él.

 

¿Tienen pensado algún tipo de gira por el país para promocionar el CD?

El Cd lo promocionamos en la gira que dimos el año pasado por las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Santi Spiritus y Camagüey. Claro era el Promo que nos sacó “Scriptorium Prods”, el de VERDAD todavía no lo tenemos aquí en Cuba. No se imaginan lo que cuesta entrar esos discos al país sin que lo decomisen en aduana. Hay que traerlos de 10 en 10… En septiembre vienen a Cuba 6 bandas suizas de Metal Extremo y sus integrantes nos van a hacer el favor de traernos la mayor cantidad posible de Cds

 

Par contactar noiseofcombat@gmail.com 

Para información www.combatnoise.co.nr

Para comprar CD: http://www.brutalbeatdown.com

 

{
}
{
}

Comentarios Nuevo Cd de Combat Noise

Muy buena, ahora mejoró mucho el diseño. Me gustan tus mensajes sobre el Rock Cubano, música un tanto marginada de los medios, pero con muy buenas perspectivas. Mis saludos a todos los punks conocidos y por conocer.
Mercy Mercy 19/03/2010 a las 21:06
Hola Alejandro.

Muy buena la apariencia del sitio, te felicito !!! genial
Puse un link a esta entrevista en cuba-metal, estuve con lios y hasta hoy no fue que pude, gracias por tu tiempo y apoyo.

Cuando puedas cambia el link de Polilla en la Sombra, que ahora es: www.polillaenlasombra.com

suerte Jr
Jr Jr 24/03/2010 a las 02:53

Deja tu comentario Nuevo Cd de Combat Noise

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.