Avisar de contenido inadecuado

“Mi generación que se levanta” (Pa sonar de pinga)

{
}

“Mi generación que se levanta” (Pa sonar de pinga)

Desde hace mucho tiempo espero porque la escena cubana saque a luz un material que responda a las exigencias del mercado en cuanto calidad de sonido y producción se refiere. Reconozco que muchos demos lanzados hasta la fecha se acercan, bastaría con mencionar los mas recientes de Clhover y de Escape, a mi entender los más parecido a una producción foránea en el mercado underground nacional.

Pero esta vez quiero alabar, y de paso agradecer por ese compilatorio titulado “Mi generación que se levanta”, cuyo principal artífice es el veterano Juan Raúl Salabarría. Este disco viene recogiendo temas de la mayoría de las bandas cubanas, si bien no son todas las que están, pero las que están si son las mejores. Jejeje. Lo primero que haces al poner el Cd en el reproductor, es doblarte de la patada de audio con Hipnosis, seguidamente (casi sin aire) exclamas: Ñooooooooo!!! De verdad, nunca esperarías tal producción. Sigues escuchando y encuentras un temazo de Zeus, luego Médula, hasta que llegas a Blinder y te das cuenta que se acabó el querer en esta banda. Paras y te preguntas: ¿Esto es cubano? Sí señores podemos hacer metal del bueno.

El disco transita por diferentes estilos, death, grind, black, metal core, etc. Todos representados por bandas de cabecera en nuestras provincias, aunque al final del discos no todos quedaron con una excelente producción como las primeras. Debido a que cada grupo grabó su tema independientemente y todos se masterizaron en España. Pero al final sacas cuentas como yo y ese aspecto te importa un pito. Las tenemos aquí sonando bien y en tu propia casa ¿Qué más se puede pedir? El aspecto artístico esta bien cuidado, buen diseño de portada y contraportada, así como impresión en el disco. Ahora lo que me falta por oír es que cada banda lance un disco independiente con esta calidad. Gracias a todas por participar y al artífice de este compilatorio. Una cosa más, bandas cubanas: No se duerman en los laureles. Y extranjeros, cómprenlo p`a que vean lo que es metal cubano. Puede adquirirse a traves de www.cuba-metal.com

{
}
{
}

Deja tu comentario “Mi generación que se levanta” (Pa sonar de pinga)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.